Last Night es un drama romántico del 2010 escrita y dirigida por Massy Tadjedin y protagonizada por Keira Knightley, Sam Worthington, Eva Mendes y Guillaume Canet.
Tadjedin explora temas como el de la confianza, tentación y fidelidad de las relaciones. Es un planteamiento moral acerca de qué es peor si engañar a una persona emocionalmente o físicamente. O si los dos son justificables.
La fuerza de Last Night radica en su exploración de las complejidades de las relaciones, ya que cuestiona lo que significa ser fiel y cómo los pequeños momentos de tentación pueden tener un impacto duradero. La película también explora los temas de la soledad y la lucha por conectarse con los demás de manera significativa, un sentimiento que se transmite conmovedoramente a través de las interacciones de los personajes entre sí.
La estructura de la película sigue dos historias paralelas que ocurren simultáneamente.
Joanna (Keira Knightley), y Michael (Sam Worthington) tienen 4 años de casados y viven en Nueva York. Asisten a un evento del trabajo de Michael y es cuando Johanna descubre a Laura (Eva Mendes) la compañera de trabajo de Michael y quien irá al día siguiente en un viaje de trabajo a Philly para una presentación. Esto ocasiona mucha tensión en la pareja ya que queda claro que Michael se siente atraído por Laura.
Mientras tanto a la mañana siguiente, Joanna se topa con su ex novio Alex (Guillaume Canet) un escritor quien está visitando NY por trabajo y la invita a tomar algo por la noche.
A medida que avanza la noche, la tensión y la incertidumbre que surgen de estas situaciones crean una experiencia visual intensa y emocional.
Las actuaciones en la película son excelentes. Eva Mendez no interpreta este papel como la descarada que trata de involucrarse con un hombre casado como en la película “Mujeres”. Keira Knightley y Guillaume Canet tienen una química increíble en pantalla. Sus interpretaciones tienen muchos matices y muestran una realidad. Me llama la atención que esta película ha pasado desapercibida por muchos. No es una obra maestra, pero es una película sincera, sensible, autentica y que te hace reflexionar.
Last Night es una película que te invita a la reflexión y tiene un impacto emocional que explora la naturaleza compleja de las relaciones y la importancia de la confianza, la comunicación y la fidelidad.