Disney lleva ya un tiempo intentando encontrar una sucesora para ‘Piratas del Caribe’ en lo referente a sacar adelante una gran franquicia cinematográfica a partir de alguna atracción de sus parques temáticos. La jugada no le salió bien con la estimable ‘Tomorrowland: El mundo del mañana’, pero mucho me sorprendería que no lo lograsen con ‘Jungle Cruise’.
Inspirada en una de las atracciones más veteranas de Disney, ‘Jungle Cruise’ es una película de aventuras que recupera el sabor de un cine que ya no se estila en Hollywood. La comparación con ‘Indiana Jones’ es inevitable, pero viéndola me acordé bastante más de ‘La momia’, la estupenda superproducción de Stephen Sommers liderada por Brendan Fraser y Rachel Weisz.
Está claro que Dwayne Johnson, especialmente inspirado cuando le toca hacer bromas con juegos de palabras cuestionables, y Emily Blunt, muy enérgica y convincente en el rol de aventurera pícara con las ideas claras, son las grandes estrellas de la función y sus personajes los que tienen más fondo. Además, la química entre ambos es innegable, siendo una de las claves para que ‘Jungle Cruise’ opte por un tono juguetón sin perder nunca el equilibrio necesario para que el espectador nunca piense que quiere más de un elemento concreto de la película, sino simplemente disfrutar con lo que se va proponiendo a lo largo del viaje.