“The Interpreter” es una película de suspenso político de 2005 dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Nicole Kidman y Sean Penn. La película está ambientada en Nueva York y sigue la historia de Silvia Broome, interpretada por Nicole Kidman, una intérprete de la ONU que habla el ficticio idioma africano Ku (creado especialmente para esta película), que se basa en una combinación de swahili, zulú y otros idiomas. Un día, escucha una conversación en ese idioma que revela un complot para asesinar al presidente de Matobo, un país africano que tiene una historia de conflicto étnico y violencia.
Ella informa de la conversación a las autoridades y se asigna al agente del Servicio Secreto Tobin Keller (Sean Penn) para investigar.
A medida que avanza la investigación, Silvia se convierte en una testigo clave del caso y se revela su implicación personal en el conflicto. La película es un thriller apasionante bien ejecutado que invita a la reflexión y cautiva emocionalmente.
Uno de los puntos fuertes de la película es su retrato realista de las Naciones Unidas y la diplomacia internacional. A los realizadores se les concedió un acceso sin precedentes a la sede de la ONU en Nueva York, y el escenario de la película parece auténtico y creíble. La película también aborda cuestiones políticas complejas como el papel de la ONU en la resolución de conflictos y la tensión entre preservar la soberanía nacional e intervenir en los asuntos de otros países.
Si eres fanático de los thrillers políticos The Interpreter te encantará.