“Girl on the train” es una intrigante novela de suspenso psicológico de Paula Hawkins con una adaptación cinematológica hecha en 2016.
La película trata acerca de una alcohólica que viaja en un tren sin rumbo y termina involucrándose en una investigación de una mujer desaparecida.
La película está protagonizada por Emily Blunt como Rachel Watson, quien interpreta a esta mujer de una forma sutil, es una mujer que lucha por aceptar la ruptura de su matrimonio y la pérdida de su propio sentido de identidad.
La película también está protagonizada por Haley Bennett, Rebecca Ferguson y Justin Theroux en papeles.
Una de las características más destacadas de la película es su banda sonora, que capta de una manera perfectamente inquietante el estado de ánimo de la película. Uno dato curioso es que la partitura fue compuesta por Danny Elfman, un compositor veterano conocido por su trabajo en películas como “Edward Scissorhands” y ” Pesadilla antes de Navidad.” Como bien sabemos la música es clave para crear una atmósfera magistral, y esta logra crear la mezcla perfecta de tensión y suspenso, utilizando paisajes sonoros espeluznantes, tonos oscuros y motivos inquietantes para mantener al público al borde de sus asientos.
Además de la música, la película también incluye varias canciones icónicas, como “Heartless” de Kanye West, “Rolling in the Deep” de Adele y “Get Out of My Life Woman” de Lee Dorsey. Estas canciones se utilizan eficaz y moderadamente realzando las emociones y el drama de las escenas clave de la película.
“Girl on the Train“ es un thriller oscuro y apasionante que seguramente mantendrá al público interesado y al borde de sus asientos.