El año 1988 quedó marcado por “Die Hard”; una película de acción, un clásico, ¿una película navideña? posiblemente… lo que sin duda es seguro es que es ampliamente considerada como una de las mejores películas de acción de todos los tiempos.
Protagonizada por Bruce Willis como John McClane, un oficial de policía de la ciudad de Nueva York que se encuentra atrapado en un edificio de gran altura durante una toma de posesión terrorista. La película fue dirigida por John McTiernan y escrita por Steven E. de Souza y Jeb Stuart.
Personajes
Una de las fortalezas clave de “Die Hard” son los personajes atractivos y con arcos profundos. Bruce Willis ofrece una actuación carismática e identificable como John McClane, un policía bromista que se encuentra en una situación muy por encima de su cabeza. El villano de la película, Hans Gruber (interpretado por Alan Rickman), también es un personaje destacado, con Rickman ofreciendo una actuación suave y amenazante que complementa a la perfección el heroísmo de hombre común de McClane.
Acción
Otro punto fuerte de “Die Hard” son sus secuencias de acción diseñadas por expertos. Los escenarios de la película, incluida la batalla de McClane contra los terroristas en el techo del edificio y su escape que desafía a la muerte a través de una manguera contra incendios, aún hoy en día siguen siendo emocionantes. Es experiencia cinematográfica apasionante y emocionante.
Diálogo
Y si es que las escenas de acción no te convencen para ver esta joya, su guión, un diálogo con humor e ingenio. La película está llena de frases memorables y bromas ingeniosas, que sirven para aligerar la tensión y aumentar el valor de entretenimiento general de la película. El resultado es una película que logra equilibrar el drama, la acción y el humor de una manera que pocas otras películas pueden lograr.
Si eres fanático del género de acción o simplemente buscas una película emocionante y entretenida, definitivamente no te puedes perder “Die Hard”.