En 2018 pudimos ver a los Avengers reunirse nuevamente para enfrentar a Thanos. Sin saberlo, los héroes de la Tierra se encontraron con la más grande amenaza en su historia y muestra de ello es la devastadora derrota que sufrieron ante el Titán Loco, quien cumplió su misión de borrar a la mitad de los seres vivos en el universo. En 2019, por fin comenzó el contraataque… ¡Llega Avengers: Endgame!
La película comienza unos días después de la batalla con Thanos. Tony Stark y Nebula se encuentran vagando en el espacio a bordo de la nave de los Guardianes de la Galaxia. Mientras que en la Tierra, Steve Rogers y el resto de los sobrevivientes tratan de encontrar un plan de acción para revertir el efecto de las Gemas del Infinito.
Avengers: Endgame arranca con un ritmo bastante rápido. Apoyándose sobre cintas pasadas y la principal escena post-créditos de Captain Marvel, los Russo se las arreglan para comprimir el tiempo y mostrar las repercusiones que el deseo de Thanos ha tenido sobre la humanidad. Pensando que la película tiene una duración de tres horas, es cierto que contrastando con el ágil inicio, algunas otras escenas resultan lentas, pero funcionan como un indicio de adónde se dirigirá todo.
Es un hecho que entre más te hayas adentrado a las cintas del MCU -e incluso las series de Agents of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter-, más disfrutarás de la película, la cual, es un recorrido lleno de sentimiento y acción a través de los 10 años que han construido el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
Las referencias a los cómics son muy identificables y están colocadas de forma que generan un gran impacto cuando suceden. Se trata de un fanservice muy puntual que seguramente sorprenderá a más de un lector de Marvel y seguidores del MCU.