It Ends with us

There are movies that hit too close to home…

“It Ends with us” es una de las películas más esperadas del verano de 2024. Basada en el libro de Colleen Hoover. 

Proyecta el caso de cientos de mujeres y de hombres que han vivido algún tipo de abuso en su relación. 

Es curioso cómo se repiten los ciclos según las experiencias que vivimos en la infancia; al menos eso es lo que la mayoría de los psicólogos sostienen. Depende de nosotros, de alguna manera milagrosa, darnos cuenta de las situaciones perjudiciales en las que nos vemos envueltos para poder hacer algo al respecto. Si hay muy pocas cosas o casi nada que podamos controlar en esta vida, tomar el control al realizar un cambio sano y positivo es una de ellas.

Y de eso se trata la película, contada desde una perspectiva que en ciertos momentos te hace pensar que una agresión no fue más que un accidente, ya que al principio las escenas mostradas no son claras… que una explosión de ira es producto de las presiones de un trabajo altamente demandante. Sin embargo, aborda este tema de manera inteligente.

Es una buena película, un drama en definitivo. 

Con una actuación clásica de Blake Lively y con un personaje secundario que me sorprendió de manera positiva, Jenny Slate haciendo el papel de Allysa, es una actriz que siempre me ha encantado en las películas que he visto.

Hablando del casting los dos intereses románticos fueron muy bien seleccionados a mi parecer. Brandon Sklenar como Atlas y Justin Baldoni como Ryle, curiosamente la película es dirigida por Justin Baldoni. Aparentemente los fans del libro querían a Theo James como Ryle (es alguien a quien sí veo haciendo ese papel conociendo su temperamento en películas muy estilo mechita corta). Pero al parecer los fans también querían a Shane West como Atlas, y ahí no estoy para nada de acuerdo.

Y en los flashbacks, porque por supuesto que los hay… De hecho, inicialmente pensé que sería de esas películas que transcurren en dos líneas temporales: mitad en el pasado y mitad en el presente, pero me alegró saber que no fue así. Ya he visto suficiente de eso, y cuando está mal ejecutado, puede arruinar una película. Pero… en los flashbacks, la adolescente Lily sí se parece un poco a Blake, Isabela Ferrer. Tienen un algo parecido, lo cual hace más creíble la historia. El joven Atlas no se parece en nada al grande pero los dos funcionan.

“It ends with us” también tiene un buen soundtrack, sabía que iba a escuchar por lo menos una canción de Taylor Swift por ahí. Pero hay otras muy buenas también como Skinny Love de Birdy.

Lo único que puedo decir al final de todo el drama, con una sensación de felicidad y reflexión al final de esta película es: Es muy fácil juzgar, en especial cuando no nos encontramos dentro de situaciones como éstas. Cada quien tiene su aprendizaje. 

Disfruta de tu película con una bebida o snack, inspírate con estas opciones:

Descubre mas

Cómo cortar a tu patán.

Con Mariana Treviño, Christopher von Uckermann, Camila Sodi y Sebastián Zurita dirigida por Gabriela...

Orgullo y Prejuicio

En el ámbito de las adaptaciones de la literatura clásica, pocas historias han cautivado...

El Plan B

Es hora de mi Plan B.Zoey, Plan B https://www.youtube.com/watch?v=ELTjSjYxDXU Puedes encontrarla en:

10 cosas que odio de ti

Odio que sepas pensar y que me hagas reír. Odio que me hagas sufrir y odio que me hagas...

Noche fuera de Serie

Todo lo que estás haciendo, lo estoy haciendo en tacones... solo para que sepas.Date...

Under the Tuscan Sun

Esta película continuaba apareciendo como una recomendación para ver pero nunca encontraba el momento...

Comentarios