Después de ver la Scream 2022 por segunda vez, puedo decir abiertamente que recomiendo ver esta película. La primera vez que la vi tuve una especie de shock combinado con la emoción de ver este nuevo proyecto después de esperar tanto tiempo.
Honestamente no quise ver el tráiler, no quise investigar más detalles de lo que intentarían hacer con Scream 2022. Sólo una breve entrevista con Courteney Cox donde decía que harían un Scream nuevo.
Y como en muchas otras películas o series de esta época (como Supernatural) explican literalmente lo que hicieron con película dentro de la película. Es un meta slasher de adivina quién es el asesino con personajes de la peli original, o sea existe un patrón conectado a alguien que viene de los OG´s.
Toda la película a diferencia de sus predecesoras alude a la original. Tiene muchos toques alegóricos desde música como ambientes que remontan a Scream 1996.
Desde la banda sonora como “Red Right Hand de Nick Cave and The Bad Seeds” la cual aparece durante uno de los primeros asesinatos. Misma canción que utilizan en Scream 1996 después de los primeros asesinatos, ponen hacen toque de queda, cancelan las clases y es entonces cuando hacen la fiesta.
*Nota… esa canción es famosa ahorita gracias a la serie Peaky Blinders (recomendada).
Me gustó mucho porque desde el inicio hay un twist y no diré más para evitar spoilers. Y lo característico de Scream es que como en la original, ya no sabes quién va a vivir y quién va a morir.
Sigo amando cómo es que le pegan al asesino, son pocas las películas en las que puedes ver eso, y me encanta porque nos hace reír muchísimo.
Scream 2022 es una “recuela” no es una secuela, no es un remake, es una combinación.
Como lo hicieron con la nueva trilogía de Halloween, que tiene sentido porque el escritor es fan de John Carpenter. De hecho, tiene muchas alegorías a Halloween y Viernes 13; desde el apellido Carpenter como mencionando a Jason, lo cual hace sentido porque Halloween fue una copia/ inspiración para Viernes 13, solo que con sangre.
Con esta recuela lo que se me hizo un poco forzado es que salieron parientes por todos lados. En Scream 2011 en ningún momento expresan que la comisaria Hicks tenga un hijo, pero en esta película tiene un hijo que está en preparatoria… lo cual se me hizo un poco forzado para involucrarla un poco más en la historia, aunque no es nada de otro mundo.
¡Y de dónde sacan tantas puertitas en una casa! Algo que se me hizo una exageración en las escenas fueron los acercamientos en las tomas cada vez que abrían una puerta. Y más en la escena de la casa de Hicks que tiene 50 mil puertitas por todos lados. A todas las puertas que se les pudieron ocurrir les hicieron un enfoque, entiendo la intensión y sí me estresaron porque siempre estamos esperando que salga el asesino.
En esta película a quien ponen para aliviar la tensión y el drama es el novio de Sam. La verdad es mi personaje favorito, porque me hizo reír bastante como era la labor de Dewey en Scream 1996.
Hablan acerca de las reglas que deben seguir para sobrevivir y algo que siempre ha sido cierto, es que el asesino es alguien conocido y parte de grupo principal de amigos.
A las reglas básicas de las películas deberían agregarles mínimo dos más: Porque como siempre la tecnología puede ser usada en tu contra. No dejar tu celular en silencio o vibrador y enunciar correctamente cuando le pidas a SIRI llamar a la policía.
Les quiero preguntar: ¿Dónde está la policía siempre? En verdad tienen a los policías más incompetentes en el pueblo que tiene uno de los mayores historiales de asesinatos.
Después de demasiadas emociones experimentadas durante la película… me encantó apreciar a Neve Campbell y Courteney Cox de nuevo en escena y no voy perdonarles a los creadores una escena en particular.
Tuve que aplicar la de “Leyenda Urbana” y asegurarme que no hubiera nadie escondido en el asiento trasero de mi carro después de salir del cine. Pero definitivamente véanla y los dejo con esta línea: “Eres demasiadas cosas Dewey, pero no eres un cobarde”.